Se le conoce por el gesto característico antes de comenzar cada pelea: fijar su mirada de animal salvaje en el rival entrelazando los dedos de las manos y calentando las muñecas girándolas en un sentido y en otro; su estrategia era simple utilizar patadas, pisotones, golpes y todo lo que se pueda permitir para golpear a su oponente. Nadie parecia más fuerte o despertaba tanta desconfianza y respeto como Wanderlei Silva. No fue fácil sobrevivir en las peligrosas calles del Brasil en su natal Curibitia. Por eso aprendio pronto aprendió la base del kick-boxing y el muay-thay que son las bases de su estilo agresivo y que le han permitido los KO mas sorprendentes.
La mayoría de aficionados a las MMA ya conoce y ha visto el estilo que impone en sus peleas pero nos centraremos en la rivalidad que lo unió con otro gran icono de las MMA.
El Cazador vs El Hacha Asesina
Kazushi Sakuraba ya era un luchador consagrado y una leyenda al haber derrotado a los luchadores de la popular familia Gracie a base de pura técnica y habilidad. Ahora le tocaba seguir luchando contra los brasileños demostrando su impecable técnica de lucha.
1er Choque
Silva se encontro con Kazushi Sakuraba por primera vez en el Pride 13: Collision Course, el 25 de marzo de 2001. Ganó por KO técnico por golpes habiendo solo transcurrido 1 minuto 38 segundos del primer round.
No hay comentarios:
Publicar un comentario